domingo, mayo 02, 2010

Malos tiempos, para las Automovilísticas

El pasado 29 de Abril, salía publicado en BOE, el Real Decreto 455/2010, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

Como lector casi a diario del citado Boletín Oficial, no me detuve en su lectura si quiera, si bien días posteriores he podido, contrarestando noticias, la no poca relevancia que tendrá.

Sale publicado cuando más daño hace, dadas las circunstancias actuales, proponiendo un marco de lo más agresivo que podía caber; Concesionarios Oficiales vs Talleres Mecánicos y es que, a partir del 1 de junio, se acabó la visita al Taller Oficial de la marca determinada de nuestro coche para no perder la garantía del automóvil.
Queda regulado claramente que será válida la visita a cualquier taller mecánico para pasar una revisión y que el fabricante no pueda eximirse de las responsabilidades o defectos de fabricación del vehículo al fabricante.

Evidentemente, las posiciones están más que enfrentadas, tu concesionario oficial tratará de convencerte de lo incomparable de las garantías que te ofrece con respecto a las que te pueda dar un taller de barrio (sin menosprecio de éstos), simplemente basándose en las inversiones dedicadas al taller así como recursos humanos (formación),

Desde hace ya tiempo, las automovilisticas están tocadas sobre su línea de choque, pensemos meses atrás en Nissan y otras más. Hasta ahora aguantaban gracias a los beneplácitos financieros del Gobierno y Planes como el 2000E, pero es dentro de los dos próximos meses cuando todo va a cambiar:
Finalización del Plan 2000E + Subida del IVA + Liberalización de los talleres mecánicos.

Por eso digo, que malos tiempos para las automovilísticas que hasta la fecha, si bien no vendían vehículos, se mantenían con las cotidianas clavadas a la revisión periódica, pero eso se acabó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Seguramente será muy polémico y es posible que igual que el gobierno favorece a los concecionarios con planes de ayuda que se saca de la manda, igual puede dulcificar esta medida por la presion social de este sector