viernes, septiembre 12, 2008

Es posible cumplir cualquier sueño

Ayer viernes, como otros tantos viernes, me dí una vuelta a echar un cafelillo por el centro. Aproveché la ocasión, como otros tantos viernes, para acercarme a alguna que otra librería y dedicarle unos minutos a hojear unas cuantas de contraportadas de aquellos libros que, superficialmente, me llamaban la atención. Es una lástima ver como aquellas viejas librerías van cerrando poco a poco, normalmente dando paso a los comercios orientales que tanto auge tienen últimamente. 
Como otros tantos viernes, pesqué el anzuelo y nos compramos un par de libros. Quiero hablar de uno de ellos, cuyo titulo no nombraré al objeto de que os intereséis por él, no tendréis problemas en averiguarlo, para algo existe la wikipedia!
La contraportada dice una frase muy savia "No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano". Randy Pausch, profesor de ciencias computacionales hace de un año impartió su última ponencia ante cuatrocientas personas de la Universidad Carnegie Mellon. 
En ella, habló con franqueza del cáncer que estaba devorando su páncreas y que terminaría con su vida el pasado mes de Julio, pero también ofreció una lección de vida que ha dado la vuelta al mundo. Ese día estuvo jovial, efusivo e ingenioso; parecía invencible.
Creo que sobran las palabras, Randy va más allá para inspirarnos a todos y enseñarnos que siempre es posible cumplir cualquier sueño, que debemos de aprovechar todo lo que nos da la vida, de olvidarnos de las cosas vanales. 

Os dejo un vídeo que a más de uno la pondrá el vello de punta



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lección de vida, ojalá sepamos aprenderla y ejecutarla.. creo que somos demasiado egoistas para disfrutar de nosotros mismos... me da envidia su entereza y su valentia. Tengo la suerte de haber conocido a una persona así.

Marikilla dijo...

Qué decir!poco....pues cada vez que recibo un mail de tu espacio vampidico me falta tiempo para abrirlo y es que cada vez me sigues sorprendiendo, por tu forma de ser, por tu forma de escribir, por tu forma de llegar al corazón....GRACIAS FERNANDO eres muy especial.Nunca dejes de sorprenderme!!

fran de toro dijo...

Es una pasada como lo explicas, la historia es terrible me ha dejado sin palabras tío cada día me sorprendes mas todo un lujo ser tu amigo

lalo barra dijo...

Mu fuerte...mu fuerte... tanto como tu !Campeón!
salu-2