martes, octubre 28, 2008

Netbooks, Smartphones y otros equipos


Llevo un tiempo planteándome comprarme un portátil, creo que soy de los pocos de mi entorno que no tengo uno, pero la verdad paso de averiguarme un pepino de esos de 15-17 pulgadas, que necesitaría para simplemente trasladarlo, algún medio mecánico tipo carrito. Verdaderamente este tipo de equipos, si por algo se han caracterizado es por su portabilidad y ligereza.
Aquí esta pues el kit de la cuestión, donde esta el limite de lo ligero y/o portable? Taxativamente, dependerá de los recursos que requiera mi equipo, más claro, que uso le voy a dar; ocioso, laboral, conectividad
No acabo de entender a los usuarios que adquieren portátiles de alta gama con grandes pantallas, grandes tarjetas gráficas, micros de velocidades de asombro y como no, pesados como el plomo para fin y al cabo llevárselos de vacaciones y disfrutar de una linda película, ver fotos o simplemente conectarse a un red Wifi cercana. Muy distinto son aquellos que demandan un buen equipo por motivos de movilidad y sobretodo enrolados en campos del diseño gráfico, edición de vídeo, etc. Para eso tenemos el MacBook Pro, pero eso son otros cantares en los que no voy a entrar, se notaría muy mucho mi debilidad por Apple


Mi ultima decisión esta casi tomada, se trataría de los llamados Netbook, esos portátiles de 7, 9 o 10 pulgadas, que cuestan 400 euros o menos. Muy limitaditos en todo; capacidad de disco duro; en torno a los 50 Gb, RAM de risa; 512Mb y así en todo. Pero claro, realmente que busco, pues un dispositivo con los que conectarme en cualquier punto de mi casa o zona wifi, con los que consultar algún que otro blog, foro, insertar una entrada a mi espacio, subir fotos, a veces escribir en mi Twitter y en alguna ocasión llevármela a algún café para mantenerme entretenido, NADA MÁS
Además, no es necesario hoy día tener una suite montada tipo Office que ocupa una bestialidad para simplemente abrir un PowerPoint, documento de texto. Gestores como Gmail prestan herramientas de hoja de calculo, editor de documentos y muchas más. No hablemos de visualizar fotos...
Tras esta rreflexión viene la duda con la irrupción en el mercado de los llamados teléfonos inteligentes, Smartphones, claro ejemplo del iPhone donde con un pequeño dispositivo, somos capaces de estar perfectamente en la nube de Internet; consultar mail, agenda, tomar fotos, vídeos y como novedad, geolocalizado, toma ya!

Como caramelito os dejo lo ultimo de Blackberry, que verá el mercado con Vodafone en pocas semanas.


No hay comentarios: