martes, octubre 28, 2008

Cuanta especulación

Recientemente el presidente de todos los andaluces, ha anunciado a bombo y platillo que por fin el Valle de los Pedroches tendrán su ansiada estación de AVE
De esta forma, se atiende a una reivindicación de la población de la comarca de Los Pedroches y de zonas aledañas, que beneficiará a entre 30 y 40.000 personas y que no sólo supondrá una mejora de las comunicaciones del Norte de la provincia, sino un factor de desarrollo socioeconómico.
A colación nos viene a la luz, y nunca mejor dicho, la ciudad de Valdeluz, la polémica ciudad artificial montada para ricos en unos terrenos desérticos en Yebes, a unos 50 kilómetros de Madrid. Terrenos recalificados porque eran propiedad de una tía del marido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a los que el ministro Álvarez Cascos les puso una estación del AVE también entre polémica, porque estaba a 13 kilómetros de Guadalajara...Valdeluz se programó para 34.000 habitantes, hoy viven exactamente 382 habitantes y su flamante estación de AVE registra la friolera de 15 pasajeros/día

Todo eso no hace más que alimentar la idea de que nuestros políticos se movilizan puramente por aspectos totalmente ajenos a la cuidadanía. Confiemos que este logro para nuestra provincia no vaya por ese mismo derrotero.

Netbooks, Smartphones y otros equipos


Llevo un tiempo planteándome comprarme un portátil, creo que soy de los pocos de mi entorno que no tengo uno, pero la verdad paso de averiguarme un pepino de esos de 15-17 pulgadas, que necesitaría para simplemente trasladarlo, algún medio mecánico tipo carrito. Verdaderamente este tipo de equipos, si por algo se han caracterizado es por su portabilidad y ligereza.
Aquí esta pues el kit de la cuestión, donde esta el limite de lo ligero y/o portable? Taxativamente, dependerá de los recursos que requiera mi equipo, más claro, que uso le voy a dar; ocioso, laboral, conectividad
No acabo de entender a los usuarios que adquieren portátiles de alta gama con grandes pantallas, grandes tarjetas gráficas, micros de velocidades de asombro y como no, pesados como el plomo para fin y al cabo llevárselos de vacaciones y disfrutar de una linda película, ver fotos o simplemente conectarse a un red Wifi cercana. Muy distinto son aquellos que demandan un buen equipo por motivos de movilidad y sobretodo enrolados en campos del diseño gráfico, edición de vídeo, etc. Para eso tenemos el MacBook Pro, pero eso son otros cantares en los que no voy a entrar, se notaría muy mucho mi debilidad por Apple


Mi ultima decisión esta casi tomada, se trataría de los llamados Netbook, esos portátiles de 7, 9 o 10 pulgadas, que cuestan 400 euros o menos. Muy limitaditos en todo; capacidad de disco duro; en torno a los 50 Gb, RAM de risa; 512Mb y así en todo. Pero claro, realmente que busco, pues un dispositivo con los que conectarme en cualquier punto de mi casa o zona wifi, con los que consultar algún que otro blog, foro, insertar una entrada a mi espacio, subir fotos, a veces escribir en mi Twitter y en alguna ocasión llevármela a algún café para mantenerme entretenido, NADA MÁS
Además, no es necesario hoy día tener una suite montada tipo Office que ocupa una bestialidad para simplemente abrir un PowerPoint, documento de texto. Gestores como Gmail prestan herramientas de hoja de calculo, editor de documentos y muchas más. No hablemos de visualizar fotos...
Tras esta rreflexión viene la duda con la irrupción en el mercado de los llamados teléfonos inteligentes, Smartphones, claro ejemplo del iPhone donde con un pequeño dispositivo, somos capaces de estar perfectamente en la nube de Internet; consultar mail, agenda, tomar fotos, vídeos y como novedad, geolocalizado, toma ya!

Como caramelito os dejo lo ultimo de Blackberry, que verá el mercado con Vodafone en pocas semanas.


lunes, octubre 13, 2008

Cambiando de deroteros...

Dejo de lado la economía para descargar un poco de adrenalina. Vaya video que me ha pasado el Gasofa, pone los veloos de puntillitas.

Esta grabado en las cercanías de Les Deux Alpes, Rodeano frances, concretamente en Venosc

sábado, octubre 11, 2008

Siguiendo con las Vacas

Siguiendo con el tema que comenzara esta misma mañana, me he topado con un articulo de Antonio Toca sobre la interpretación de la economía actual. Deja un vídeo muy ilustrativo y con gran sentido del humor, fiel reflejo a lo que ha estado pasando con la dichosas hipotecas subprime, verlo para creelo!




A Vacas Flacas

Sinceramente he de decir, que la crisis propiamente dicha, no me está afectando mucho, derivado, evidentemente, de los cambios estructurales que ha sufrido la oficina en la que trabajo y de la que, sin lugar a dudas, he salido muy favorecido.
También tengo que decirlo, hasta hace un par de meses mi cabeza se quebraba menos y tenía más tiempo, para entre otras cosas, dedicarlo a crear entradas en el blog (lo habréis notado)

A nadie le engañaria diciendo que estamos inmersos en un ciclo de incertidumbre, provocado por el caos financiero que vive el país o mejor dicho todas las naciones más o menos desarrolladas, nadie se puede sentir indiferente a la situación económica por la que atraviesa las grandes economías mundiales. Solo hay que acercarse al escaparate de los diarios economicaos de los ultimos días: El Ibex cedía un 9,14% ayer viernes y un 21% desde el lunes. Las Bolsas de todo el mundo sufren la peor semana de su historia, Wall Street y su Dow Jones protagonizaron su peor semana de la historia al caer un 18,15%. En los últimos meses, los expedientes de regurlación de empleo inundan portadas; Seat lo presentaba para despedir a 1.346 trabajadores, Spanair presentaba otro que afecta a 954 Empleos a Tiempo Completo, Bridgestone Hispania presentaba uno de carácter temporal que afecta a 2.804 trabajadores y de la misma forma Nissan, ha sido la ultima en unirse.
Pero siempre de todas estas guisas, hay algunos sujetos que no parece importarle mucho, caso del Promotor Fernando Martín, quien como publica hoy el diario Público, cobró 139 millones antes de suspender pagos en MARTINSA-FADESA, uno de los principales grupos inmobiliarios de España y protagonista del mayor concurso de acreedores de la historia de España, o de como los mandamases de Fortis organizaban un festín, tras recibir ayuda pública, en el restaurante Luis XV de Mónaco, el más lujoso del principado de Mónaco (3 estrellas de la Guía Michelín)
Y es que ya se sabe, que cuando se dispara con polvora ajena...