martes, enero 06, 2009

Tergiversación de un conflicto

Hoy, día de Reyes, se cumplen creo que 10 días de incesantes ataques por parte de las tropas israelíes sobre la franja de Gaza. Sin bien argumentan que el objetivo principal son los milicianos de Hamas, la realidad es que multitud de civiles palestinos están sufriendo toda la ira descargada por las tropas israelitas.
La palabra que se repite una y otra vez en todos los medios escritos, digitales, bitácoras personales, etc., esa es sin duda la de Ataque Desproporcionado vertebrado desde el gobierno judío. Bien en eso estamos de acuerdo, pero tras todos esos articulados se entreve un cierto pánico a escribir todo aquello que no sea antisemita, es más, solo tenemos que ver el numero de comentarios que afloran en cada post relacionado con la humillación del pueblo palestino.
Es común en estos días encontrarnos con manifestaciones en apoyo al pueblo palestino, siempre encabezados por un grupo de simpatizantes cuya prenda común sea la del famoso pañuelo que tan de moda puso Arafat, gran defensor de la autodeterminación del pueblo palestino, simpatizantes que probablemente desconozcan, simplemente por su edad, que todo este conflicto comienza con la partición decidida por la ONU en 1947 entre Palestina y el nuevo estado de Israel y porque no decirlo, representan un progre ciertamente ambigua.
Otra paradoja de toda esta situación, es la periodística Anuncian a bombo y platillo de la estricta prohibición israelí de pasar a la zona a los corresponsales extranjeros, que se ven obligados a seguir el conflicto a varios kilómetros de distancia, ahora bien, desde la distancia consiguen crónicas estremecedoras, dignas de cualquier corresponsal de guerra en la trinchera, caso de un cooperante venezolano, que describe cruelmente la situación que vive en Gaza, muchas de ellas no vividas en primera persona, pero si que se las han comentado.
Por no extenderme mucho, considero que este conflicto no tiene fácil solución; un ejercito abocado al exterminio selectivo de los integristas de Hamas y por otro lado, éstos, cuyo fin principal es el exterminio total del pueblo judío. Os imaginais qué ocurrirían sin Hamas dispusiera de todo el potencial armamentísitico de Israel?
En parte, el resto del mundo que andamos tras la pecera viendo las imágenes de niños mutilados, estadísticas de muertos civiles, colegios y hospitales derruidos, información con una alta de dosis de toxinas, contaminada que no hace otra cosa que enaltecer la ira antisemita.

1 comentario:

juan camacho dijo...

No voy a entrar en quien o quienes tienen razon en este conflicto, lo que me parece penoso como siempre es que todos lo veamos desde la trinchera lejana de nuestras casas sin poder hacer nada, y sobre todo que como siempre los mas ricos y poderosos se hagan mas ricos y poderosos a costa de lamuerte de palestinos e israelitas.