viernes, junio 06, 2008

Al toro por los cuernos


Sin lugar a dudas el el equipo de gobierno el que tiene en sus manos regularizar de alguna forma, ponerle freno a esta crisis por la que atraviesa nuestro país, digo crisis, perdón, quise decir coyuntura económica.
Por mucho que chillemos la ciudadanía, boicoteemos a determinadas gasolineras, operadoras telefónicas y grandes superficies, no vamos a conseguir disminuir la inflación ni el precio del petróleo y menos aún la letra de la hipoteca (que por cierto hoy se publica que alcanza los 5.41 ptos el índice de referencia para hipotecas, Euribor..)
Pesais que los 400€ de este mes de rebaja fiscal nos va a sacar de pobres, que la reducción del pago del recibo de luz para aquellos que tiene menos de 3000w de potencia contratada nos ayudará a llegar a final de mes, pura demagogia amparada en el famoso superávit del que gozábamos.
Si antes fue la burbuja inmobiliario la que se inflaba, ahora lo hacen las energéticas; Sabíais que el beneficio neto de
GAS NATURAL ascendió a 335,8 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2008 (un 10,2% más en relación con el mismo período del año 2007). Que ENDESA obtuvo un beneficio neto de 662 millones de euros en el primer trimestre de 2008 (aumento del 4,6%) y encima nos quieren meter una subida del 10%. Los únicos que bajaron - porcentualmente - fue CEPSA, con un beneficio neto consolidado de 119 millones de euros en el primer trimestre del año (42% menos que en el mismo periodo de 2007)
En fin que la cosa esta clara, o mejor dicho, bien turbia, o se intermedia con las energéticas y petroleras o la tendencia es a la deriva

Desde luego que hoy, es el diestro José Tomás, el que tiene la taleguilla bienllena. Entre volapiés, kikirikíes, naturales, chicuelinas y manoletinas, tiene al toro cogido por los cuernos !!!

No hay comentarios: