miércoles, junio 25, 2008

No se me podía olvidar


Llevo tiempo queriendo escribir algunas palabrillas acerca de la emisora que tantos buenos ratos me da día a día y que sino recuerdo mal, lleva acompañándome unos añitos, más de 15. Estoy hablando de Radio Nacional de España, Radio3.
Han sido muchos los programas que en mayor o menor medida he podido seguir, muchas veces interrumpida por los cambios de horarios en el dial y otros por no poder sintonizarlos. Recuerdo hace unos años como a las 7 de la mañana, me deleitaba J.M. López (Discópolis) con sus "Músicas del Mundo", al principio me causaba indigestión, pero pronto me volvería radioadicto consumado. Lástima que unos años después lo cambiaran a las tardes y me colocaran Radio es 3, que por cierto, tampoco esta nada mal las vocesitas mañanares de sus féminas.
Entre medias estaba Jesús Ordobás (Diario Pop), quien nos ponía al día con todo el maqueteo españolo y últimamente con mucho electro-pop machacón. Como le pasara al José María Rey (Bulevar), el pasado verano nos dejarían motivado por una pre-jubilacion en toda la cadena que nadie todavía acaba de entender.
Es sin duda Diálogos 3, con Ramón Trecet, quien ha seguido fiel, de los pocos Dinosaurios de la radio que no se han marchado. Es un deleite a las 15h el escuchar sus músicas y como no sus palabras. He pensado en ocasiones que tiene un tirito pegado! Allí he conocido a Eva Cassidy, Wim Mertens, Paul Mounsey, Kila, Marie Boine, Krokhe y un sinfín de músicos de muy diferente índole, desde puro folk hasta Kletz, pasando por el minimalista de Michael Nyman al puro rock de la Creedence, con la cual nos ha deleitado hoy en un especial.
A decir verdad tengo debilidad por Ramón, pero no puedo olvidarme de Tomás Fernando Flores, bestia de las nuevas tendencias contemporáneas en su Siglo 21, de Julio Ruiz (Disco Grande), quien no se acuerda de aquellos desconosídisimos Planetas que allí empezaron a forjarse hace nos añitos. A Diego Manrique y su Ambigú, grato recuerdo gracias una Glam-sesión en el que hizo de maestro de ceremonias un jueves noche en un pub de Córdoba. Y para finalizar, los fines de semana, a eso de las 18h, Duendeando; un programa de flamencos y pelicanos, que grande eres Teo, ha sabido no ceñirse a la ortodoxia adentrándose como pocos a la fusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro grande que se te ha olvidado mencionar es la bañera de Ulises, qué también me gusta mucho, aunque no escucho casi nada radio tres, cuando pongo la radio, siempre pongo radio tres, pero es eso, siempre ponogo discos, la radio mui poco.

Siglo 21 lo ponía en el curro que´tenía antes, me gustaba muchísimo.

Y hombreeeee¡¡!! Has mencionado mi gran grupo favorito, Kila, junto a Lunasa, hacen una música qué te cagas. Qué emoción leerte.