domingo, noviembre 30, 2008

Simples marionetas


Este fin de semana, hablando con un colega, me comentaba si había visto en la red un documental llamado Zeitgeist, el cual cuestiona los efectos del sistema monetario sobre el conjunto de la sociedad, proponiendo una sociedad alternativa basada en el uso de los recursos para satisfacer las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta.
Una vez descargada y visionada, perplejidad absoluta! Para empezar en la primera parte, de las tres de la que consta, muestra al cristianismo como un mito donde por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.
Ya la segunda y la tercera parte, respectivamente, viene a hablar de aquellos hombres que se hallan tras la cortina, de cómo unas serie de hechos tan relevantes para la humanidad, como el 11-S, fue perpetrado por los propios americanos, con la única intención de legitimar de alguna forma la invasión sobre Irán y Afganistan, puntos notablemente estratégicos para los intereses norteamericanos.

Inevitablemente me viene a la memoria un libro que hace un par de años me agencié tras escuchar por aquí y leer por allí, parecía bastante interesante; La Verdadera Historia del Club Bilderberg, de Daniel Estulin. En este libro se habla del famoso club que se reune anualmente de forma secreta y al que tan solo asisten personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos; banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte. Aquellos que de alguna manera quieren instan al mundo a una Orden Mundial que ellos controlarían.
He extraído lo siguiente volviéndolo a ojear "Unas de la ventajas de la crisis financiera global, es que permitiría definitivamente la eliminación del dinero en efectivo y el establecimiento de un orden mundial económico más esclavizante"

Todo ello no viene más que a evidenciar de somos pura marioneta, controlados por los llamados hombres tras la cortina que manejan todo el conjunto de instituciones y grandes organismos monetarios, medios de comunicaciones y gobiernos.
Hemos pues de abrir un poco los ojos y dejarnos de tanta habladuría mediatizada, buquemos la pluralidad en la red.

1 comentario:

lalo barra dijo...

Pos muy bien...ante esto mi opinión, y puede que coincida con la de algunos románticos más es que "cualquier doctrina esclaviza", el "vasallaje", y los "siete pecados cardinales" hacen que los que estamos en los primeros y segundos y terceros peldaños de una escalera de cinco, seamos meros peones del ajedrez mundial.
Quitar el dinero...!mola!....que lástima que el llamado dinero de pástico le este ganando la partida a la economia basada en el trueque y en la gremial...De todas formas el progreso es el progreso....a nosotros nos preocupa el color del dinero mientras que a otros, los de los peldaños más bajos de la escalera ni tan siquiera tienen esa preocupación...¿será porque no tienen o no conocen el dinero?...esos no son ni siquiera peones, son los cuadros blancos y negros por los que se deslizan las demás piezas...son la base...pero como los de arriba vivimos en las nubes...que mas nos dá.
Nada procupante...a seguir votando...