domingo, julio 20, 2008


Hace unos cuantos días, hemos recibido una buena noticia y es que nuestro expediente de adopción salía de viaje hacia Etiopía, hacia Addis Abeba (o Adisə Abäba en amárico, que significa flor nueva)
Sinceramente nos emociona ver como todo esto va a paso agigantados, de cómo cuando hace unos meses cuando empezamos, septiembre 2007, pensábamos que se extrapolaría a unos cuantos años, vemos ahora ahora como en cuestión de pocos meses tendremos en nuestros brazos una criaturita a la que conoceremos simplemente por una foto de mala calidad que nos enviaran semanas antes del definitivo y único viaje.
Os pongo un poco en antecedentes del camino pendiente por recorrer, porque el transcurrido hasta la fecha es largo y tedioso de explicar y a Dios gracias, ya finalizado.
Este expediente del que hablo será recepcionado en el país por el representante legal de la ECAI a quienes nosotros le hemos otorgado un poder notarial para todos los trámites. Ésta figura será quien los inicie ante las autoridades competentes y quien se personará en los orfanatos para solicitar la propuesta de asignación del menor.
Será una vez realizada tal propuesta, cuando se nos remitirá toda la información del chiquillo/a en relación al estado de adoptabilidad, edad, informes médicos, fotos, etc, en tanto en cuanto la Consejería Andaluza de Bienestar Social dé su conformidad. Paso siguiente, la ansiada preasignación, donde directamente daremos el si quiero, nuevamente
Aceptada pues, se remitirá al Representante en el país para realizar los trámites que darán lugar a la formulación de la adopción. Ya quedará abrir el dossier en la Corte y presentarlo a juicio, donde una vez se dicte sentencia favorable el menor quedara asignado y la adopcion será irrevocable. YA SERÁ NUESTRO HIJO!
A partir de ese momento nos comunicarán el día del viaje para recoger a nuestro hijo/a y una vez allí llevar a cabo los tramites pendientes; obtención de pasaporte, solicitud del visado de salida en la embajada de España, etc. Pasaremos para ello unos 15 días en Addis.
Hasta ahí todo habrán sido trámites burocráticos, preparación formal para la adopción, quebraderos de cabeza con la adminstración, aspectos realmente banales comparados con lo que realmente empezaremos a la vuelta de Etiopía.

5 comentarios:

lalo barra dijo...

biennnnnnnnnnnnn
nos alegramos mucho mucho mucho que ya mismo esteis viajando hacia "la flor nueva"...a buscar vuestra nueva flor: vuestro hijo/a.
Estoy seguro que para cuando comamos los mazapanes estais con el lio de los billetes de avión y los certificados médicos de las vacunas...que bien.. un sobri nuevo que traerá todo el sol de africa para regalar.

Anónimo dijo...

hola soy juan vuestro keridisimo hermano jajajajaja, yo tb os deseo lo mejor y ke muymuy pronto nuestro deseado/a sobrino/ sobrina este aki. hoy en las noticias de telecinco han dicho ke en este año han sido 500 las adopciones en Etiopia y ha salido una niña preciosa, a mi se me han puesto los pelos como escarpias y casi se me saltan las lagrimas al imaginar ke mi nuevo sobri puedea ser asi. Ojala este año tengamos ke hacer un nuevo regalo de reyes jajajaja, muchos besos y ke la espera sea corta para todos.
Ya sabeis ke desde el principoio estamos con vosotros besos.
firmado juannnnnnn

Anónimo dijo...

Tio que bien escribes! Parece como si escribiera una mujer, aunque todos sabemos que M lleva los pantalones y se ve que tu eres quien lleva la falda... Ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Ya vez, con paciencia y definición la imaginación se convierte en realidad. Cada paso que des es rellenar de sentimientos y emoción cada rincón de tú corazón, sustituyendo esos malos momentos por alegrías y amor. Siempre digo que el camino está hecho, lo único que debemos saber hacer es seguirlo. Será el mejor regalo jamás recibido.

--
Adolfo

Unknown dijo...

tio soy leo me alegro un monton, si no es por tu mujer no se na!!
espero conecer a tu niño/a pronto.
Nos vemos!!!
un saludo.
LEO.