sábado, julio 12, 2008


Una vez más se vuelve a repetir la historia, para más inri en un corredor que realmente siempre me ha caído bastante bien, un tipo bastante humilde y cercano; el Triki beltrán.
Desde que empezara hace ahora 10 años la declive del ciclismo profesional por el caso Festina, o mejor dicho, la reputación que este deporte despierta, no ha habido año en el cual no aparezca algún caso de dopaje. En los últimos años, si cabe, la carrera más prestigiosa del mundo se ha caracterizado por estos maldito escándalos, por terminar evidenciando como los ganadores y/o parte del podium iba hasta las trancas.
Ahora le ha tocado a Beltrán, quien por lo pronto sale de Francia como un delincuente, que triste, encima en caso de salir culpable se enfrenta a penas de hasta 5 años en aquel país, tras la aprobación la semana pasada de la ley del dopaje en el país galo.
Pensáis que es necesario con 37 tacos cometer este tipo de "errores". Ya hace unos años salió escarmentado del COAST, a punto de caramelo diría yo que salió de allí para aliarse con Lance.
Lo peor de todo es que la caja de pandora no ha hecho más que abrise, hay 10 casos sospechosos y alguno que otro se ha bajado de la bici de una forma intempestiva, no os preocupéis que alguno más sacará las calas antes de tiempo, tal y como lo ha hecho Moreau, incluso, como opina más un amiguete de charpa, hará que se cae!
Por cierto, sabíais el caso de un viejo gregario de Rominger, pues el buen hombre tenia una trombosis cerebral o algo así, empezó con cefaleas y lo pillaron a tiempo para diluirle la sangre, la tenia mas espesa que el chocolate de mi abuela!

1 comentario:

Ferdu dijo...

Hoy de nuevo se ha manchado el buen nombre del ciclismo. Un deporte lleno de sacrificio, esfuerzo, sentido de equipo, espectáculo, etc., lo están matando. Beltran, Moises Dueñas (éste con peligro de ingresar en prisión) y por último, Ricardo Riccó (todos vimos como subía el otro día ......)son los últimos lunares negros, que estan empañando el ciclismo. Siento pena y tristeza ver, como amante del deporte que me considero, como por culpa de gente que no tienen nada de deportistas, están limando la grandeza de este deporte. Me siento engañado ver como este deporte se está convirtiendo en una mentira, un engaño: estamos viendo una carrera y cuando un ciclista se escapa como una moto, inconscientemente pensamos que se ha metido de todo. Sólo espero que algún día podamos ver un deporte limpio, aunque viendo lo de ahora,¿alguien puede decirme que antes no se dopaban?
Habrá gente que pienen porque la opinión pública, la prensa, las autoridades, etc., están acechando el ciclismo; que piensen porque se están dando tanto bombo a los casos de dopaje, etc. En otro deportes hay también dopaje, cierto, pero en el ciclismo es algon cotidiano, de andar por casa, mientras que en otros deportes son casos aislados. No olvidemos el caso BACO en el atletismo.