domingo, septiembre 06, 2009

La triste historia de Piolín

La verdad que me he quedado impactado con este video donde se muestra la crueldad real que viven los pollos al inicio de sus vidas, si es que se la puede denominar así.
Se muestra una granja de Iowa y cuyo inicio comienza por la separación por sexos y discriminación mortal del resto.



En este otro, podemos ver un fragmento del documental Unser täglich Brot (Nuestro pan de cada día), que muestra claramente el origen de nuestros alimentos con imágenes impactantes y sin voces humanas, solamente el ruido de las máquinas:



Y que me decis de este modo tan peculiar de cosechar pollos ...



En fin, no es más que la vida misma, ni mucho menos una apología a la Vida Vegetariana. Una industria, la avícola, cuyas granjas están brotando por doquier derivado del creciente número de consumidores que se pasan de la carne roja a la del pollo y el pavo; que si encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o «enfermedad de las vacas locas», que si ahora la Gripe porcina o mejor dicho, Nueva Gripe A

Cada año se bate el récord de pollos y pavos sacrificados para carne. Las últimas cifras anuales, sólo en USA, son de 10 mil millones de pollos y 500 millones de pavos.

Sabías que hoy en día, los pollos han sido alterados genéticamente para que crezcan dos veces más rápido y sean dos veces más grandes que sus progenitores. Empujados más allá de sus límites biológicos, cientos de millones de pollos mueren cada año antes de llegar al matadero, con unas seis semanas de edad.

Me dejo para otro día otras granjas que también tienen su miga (cerdos, patos y su exquisito foie grass)
Quizás este Post se debería de haber llamado La dichosa historia de Piolín (que ahora que caigo, no era pollo, sino canario)

No hay comentarios: