lunes, marzo 31, 2008

Víctima del Sistema

Me llama la atención ver cómo la historia nuevamente se vuelve a repetir, cómo se vocifera por ahí la imposición de la Cadena Perpetua para aquellos reos que han cometido delitos realmente escalofriantes y macabros. Digo que se vuelve a repetir porque, lamentable, dentro de no más de una semana, nadie se acuerde de este caso en particular ni de llevar a cabo tal imposición.
El presunto asesino, solo tenías 9 causas abiertas, 5 de ellas por pederastía, una pena de un par de años sin cumplir por culpa de una baja de un/a funcionario/a, una orden de búsqueda y captura que se quedo en el papel por desconocimiento de los cuerpos de seguridad del estado, por si acaso, se presentaba cada 15 días en un juzgado de Sevilla...
Me resulta bochornoso que nuestro sistema jurídico presente esas grandes grietas y miserias que florecen siempre a toro pasado, que desde las más altas instancias se tiren la patata caliente para eludir toda responsabilidad de lo sucedido, de cómo ahora desde la Fiscalía general, capitaneada por nuestro hombre Cándido comiencen a organizarse Comisiones de investigación ( y ya van n-), de cómo aluden a una falta de medios por la escasez de recursos economicos que se destinan desde los presupuestos generales del estado, y asi un largo etc.
Aquí de lo que tratan es de esconder los trapos sucios y desviar la atención de la forma que sea. Nuestro ministro, en funciones, el colega Bermejo, ahora trás la obra de su ático, estará atendiendo a su decoración, imagino que tras todo este estrepitoso fracaso de nuestra jurisprudencia tendrá algo que decir... al menos tendrá que dejar para otro día la elección de las telas para la cortina!
De todas formas, este último caso ha sido sólo el que ha colmado el vaso, o ya no nos acordamos del parricida que, una vez detenido, advirtieron que reincidía, habia matado a su señora madre hacía unos años. Claro, como "estaba tontito, le seguían dando pan". Pues ha ocurrido también este mes, que no me remonto al año pasado... Y que me decís del asesino de Sandra Palo, el Rafita, imagino que el diminutivo alude a que era un cabroncito pequeño cuando cometió el crimen, ya será por los menos cabrón entero. Pues tras 4 años en reformatorio, está rehabilitado, toma ya...
En fin, todo esto me causa estupor, asco, impotencia y todo tipo de miserias que pueda salir de mis tripas. Ojala sirva este caso de precedente y abra su sentencia jurisprudencia, igual nos hallamos un BOE en fechas próximas con la Ley Mariluz , tal y como ocurriera en EEUU y Gran Bretaña.

No hay comentarios: