sábado, abril 05, 2008

Un viaje hacia Etiopía

Desde el 28 de Agosto lo que era un deseo empezó a ser realidad. Nos informamos de cómo iba el periplo de la Adopción, y no tardamos en embarcarnos; nuestro equipaje era mucho amor, sueños, deseos y dudas.

Etiopía está muy lejos aún... y antes de volar a por nuestro hijo hay que tener los pies muy firmes en el suelo. Hay muchas paradas; formación, valoración, devolución, certificación, tramitación y el deseado juicio que da tus apellidos a un niño al que ya quieres.

Cuando nos explicaron los trámites y la importancia del curso de formación yo la verdad no la entendí, porque formar a un padre adoptivo cuando uno biológico no tiene más formación que la unión entre el óvulo y el esperma?, acaso porque nuestra biología hasta el momento no se ha puesto de acuerdo nosotros estamos menos formados, que nos podían explicar allí?… Ahora puedo decir que todo es útil, aprendimos que nuestros hijos vienen con una historia, con una familia que por suerte o por desgracia no los puede criar y que nos da la posibilidad de colmarlo de lo que sus padres biológicos no les pueden dar. Con el tiempo y después del curso de formación vimos las dudas como algo que compartíamos otros padres y con los que forjamos una relación de amistad que aún hoy dura y con los que deseo que podamos viajar para recoger a nuestros hijos.

La siguiente parada del viaje nos proporcionó más conocimiento de nosotros mismo y de nuestra pareja. Dejas que entre en tu vida un psicólogo y un trabajador social que ahondan en lo más recóndito y a veces oculto de nuestra personalidad, lo hemos hecho con gusto y hemos descubierto que juntos somos uno, separados somos mitades.

El resultado ansiado de esta parada es la Idoneidad que permite seguir el viaje, es como un pasaporte, permite continuar con la tramitación. En este momento de la travesía estamos con el pasaporte en la mano, con el certificado de idoneidad, recopilando la información necesaria para entregar nuestro expediente.

La semana no ha pasado en vano, la ecai ya tiene nuestro expediente. En cuanto que lo tengamos todo nos vamos para Sevilla a firmar con la entidad que colabora con Etiopía, y a partir de aquí ya podemos tener antojos porque empieza la cuenta atrás. Lo realmente bonito de la adopción, es que el hijo que esperamos es realmente deseado y buscado. Es una gestación de dos, porque juntos vamos a todas partes, no hay ecografías, ni tocólogos, no nos cambia el cuerpo, ni nos crece la barriga, pero el corazón de los dos se hace cada día más grande porque estamos más cerca de nuestro hijo.

Espero no haberos cansado, los viajes son así sabes cuál es tu destino pero no cuando podrás aterrizar donde deseas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buebo, no aburres para nada, creo que llegareis ten lejos como os propongais...
Buena suerte!!

Anónimo dijo...

Espero que llegueis pronto y que seais muy felices los 3 juntos!, aunque yo no lo vea. Un beso!

Fernando A. Pozón dijo...

.... Perdona, pero porqué no lo vas a ver!

Anónimo dijo...

Tú primo lejano dijo...

Mucha suerte con el embarque más deseado de tú vida. Es el principio de un final feliz. Haz una foto del primer segundo juntos cuando esté delante del adoptado. Será una imagen congelada para toda la vida. Te irá todo bien.

Adolfo....

Anónimo dijo...

... no es casualidad que su capital, Addis, signifique en amárico "Flor Nueva" (አዲስ አበባ), porque es precisamente eso lo que este hermoso país ofrece a todos los que como vosotros acudís a ella con ese objetivo tan noble...

Anónimo dijo...

Hay que ver..., ya eres una mamá y aun no lo tienes en tus brazos. ¿no te parece increible? Bei

Anónimo dijo...

Sabéis que yo os apoyo, y os deseo mucha suerte. Ya veréis como prontico estáis los tres jugando con Currilla y viendo Enjuto xD

Atentamente Epsilon ^.^

lalo barra dijo...

Me ha encantado el articulo, me parece un sueño veros tan ilusionados, estoy deseando abrazar a mi sobrinito. Tienes razon en lo ke dices de los padres biologicos, pero es muy cierto ke un hijo adoptado siempre es muy muy deseado, pero uno biologico no lo tiene por ke ser. El vuestro es muy deseado y ademas sabeis ke muchos compartimos esa gran ilusion con voostros. Un besote y esperemos ke sea una horita corta jajaja. besos de lalo y juan

Anónimo dijo...

Os deseamos que sea un "embarazo" cortito... eres toda una supermama...se me ha caido una lagrimilla y todo ;). Ya mismo esta jugando con david al furbol. Un besote mu fuete. Nos vemos pronto. Blanca

Anónimo dijo...

LOBO ESTEPARIO

Claro que si, yo cuando tuve a mi hijo me preguntaba que porque todo el mundo me llamaba PAPA O PADRE. La verdad que no lo entendia porque seguramente si en vez de un hijo tuviera un piano, nadie me llamaria pianista. Yo todavia no me considero "PADRE". Ser padre es algo mas que echar un polvo y que cuaje, ser padre es renunciar, sacrificar, amar, inculcar, decir no, reir, disfrutar, ... y todo eso tiene que multiplicarse por 20 0 30 años, a partir de entonces si "comeras huevos". Aunque vuestro comienzo esta siendo genial, porque lo mejor para que salga bien es querer que salga bien.

Anónimo dijo...

Mari,me ha emocionado muchisimo el articulo,se que sereis unos padres excelente. besitos
Luxy

Anónimo dijo...

La verdad, es que veo que vaís por muy buen camino, el tener un hijo, es algo muy especial, y una cosa que es muy importante, te puedo asegurar que llena la vida, hace que sobren muchísimas cosas que hasta ese momento parecían las más importante, incluso la relación con nuestros hermanos y padres o amigos más intimos que hasta el momento pensabamos que era lo mejor que nos había o incluso la relación con nuestra pareja, pasan todas a un segundo plano, no es que nos hayamos olvidado, sino que un hijo es algo de lo que nos sentimos los máximos responsables, nos llenan de amor, y no nos cuesta sacrificar nuestras aficiones, horas de sueño. Las preocupaciones se multiplican por 100 o por 1000, se complica el día a día, pero todo ello se ve compensado cuando te dan la mano para irse contigo, o te dan un "hay" (abrazo). Nosotros como habras deducido somos padres de dos niños maravillosos.
Aparte de esta introducción, que es una pequeña y remota idea de lo que podeís llegar a sentir, lo que si es realmente importante y es lo que os quiero transmitir y de lo que estoy completamente seguro, es que lo importante en cualquier familia, es la unión del matrimonio, el amor a nuestros hijos y no tener pereza en sacrificarnos por ellos, conozco a muchos padres biológicos, con niños encantadores,que se están criando en hambientes de gritos, y quizas sin el cariño necesario, y son padres biólogicos, al igual que otros son unos padres maravillosos y hacen que su vida gire alrededor de su hijos y la familia, y cuando los ves por la calle, emanan felicidad. Lo importante en cualquier familia biologica o no, es la unión, el amor, el tener realmente claro que es lo importante ... Ser o no padre biológico os puedo asegurar, que es bastante secundario, el cariño que le podaís dar a ese niño y el interes que pongaís en que sea una buena persona el día de mañana, que os involucreis al 1000 por 100 en su educación, en su formación, que le presteís todo el amor y apoyo del mundo es lo realmente importante, os lo puedo asegurar.
A modo de broma, pero real, cuantos padres pensais que hay en el mundo que quieren a sus hijos como si fueran suyos, y son el resultado de una infidelidad de la mujer.
Un saludo, y que tengaís mucha suerte.