jueves, abril 10, 2008

El Infierno del Norte o La última Locura


Bajo esas etiquetas se esconde la Clásica de las Clásicas o lo que el lo mismo, la París-Roubaix. Desde 1896 no ha dejado de celebrarse, tan solo ha sido interrumpida por las dos guerras mundiales que asolaron Europa, relegándose 7 etapas
Pero no solo es una carrera de un solo día, es algo más, es uno de los 5 monumentos del ciclismo acompañando a la Milán-San Remo, El Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y al Giro de Lombardía.
Posee una dureza extrema por la presencia de más de 50 km adoquinados repartidos en torno a 30 tramos y que comienzan a verse a partir del km 10 de carrera. Imaginemos eso sobre un recorrido total, hasta el velódromo de Roubaix, de 260km, y todo aderezado con unas condiciones climáticas de lo más adversas posibles.
Encima como premio al ganador le regalan un ladrillito, jeje
Además de todo ese conjunto de circunstancias colaterales, existen asociaciones dedicadas a la buena conservación de los tramos de pavé, que cada año se encargan, no solo de conservar y reparar las piedrecitas, sino de incrementar y restaurar más metros de adoquín, es decir, se tiende al infierno nunca mejor dicho !
Así que nada, el domingo, toca ajetreo, tras la marcheta de la mañana y ver la carrera de moto GP en Estoril con Lorenzo y Pedrosa dandose estopa, enchufaremos a las 16.30h el Eurosport para ver esas caras con barro, llantazos por doquier y como no, las desgraciadas caídas.
Si ya nuestro Juan Antonio Flecha quedara en la pasada edición en 2º lugar, este año gracias al fabuloso 3er. puesto obtenido en el tour de Flandes la pasada semana, afrontará con muchas posibilidades subir a lo más alto del podio. Allí se encontrará a los grandes animadores de los últimos años; Stuart O'Grady, Cancellara, Hincapie y por supuesto, a la armada belga comandada por Tom Boonen, Van Petegem, Devolder y un largo etc.
Pues nada a disfrutar que a mí me dolerán las piernas con solo verlos !!

No hay comentarios: