jueves, abril 17, 2008

Como piel de cordero

“En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más..”, así describe en contraportada Carlos Ruiz Zafón su última novela. Entrega que ayer salió a la venta y que días antes el propio autor se encargó de presentarla en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ante los medios a lo grande, como si de una gran figura mediática se tratase. No debemos olvidar que de su anterior novela, La Sombra del Viento, lleva vendidas casi 10 millones de copias.
En otro orden de cosas, ayer fue un día de mucho ajetreo. Una mañana de asuntos propios, que nadie me regalará, que empezaba sobre las 7 de la mañana con expedición hacia Sevilla donde tendríamos que recoger un par de Certificados en la misma Plaza de España. Todo bien si no fuera por un dichoso cacharrito que te va liando conforme pasan los km y lo que pudo haberse hecho hora y media se convirtieron en casi 2, luego aparca en la maravillosa urbe hispalense!
De ahí dirección a la ECAI donde debíamos dejar finiquitado nuestro expediente, pero claro, surgen los problemas; que un papel esta firmado ante notario pero no está legitimado por el Colegio Oficial, en este caso Barcelona, que el certificado médico firmado y compulsado por el colegio, además, ante notario y este a su vez legitimado por el colegio oficial de notarios de Sevilla no es válido por tener que haber validado, no la copia, sino el papel oficial sobre el cual se redacta… en fin, mil historias.
Entre medias, llamadas de trabajo, gorrillas persiguiéndote y millones de cláxones pitándote por culpa de la dichosa matrícula de mi coche..
Al menos firmamos el contrato de intermediación, a falta tan solo de mandarle esos dos documentos y dar comienzo el proceso de una vez ya.
Ayer noche dormía en mi mesilla de noche El Juego del Ángel, en fin, victima del boom mediatico, me sumo a la manada...

No hay comentarios: