lunes, abril 28, 2008

Del griego osteon y patos

Considerada por muchos como un arte, es una medicina, llamémosla natural, puramente sutil y extraordinariamente manual, así definiríamos a la osteopatía. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.
Os comento esto porque definitivamente hoy he acudido a su consulta. Tras largas semanas donde mis sesiones rehabilitadoras se encontraban en "stand-bye", donde mis dolores de espalda no iban a más, pero tampoco se me aliviaban y donde ya la impotencia me llegaba al cuello.
Puedo decir, que he salido alucinado, sí, tanto es así, que tengo que contároslo. Es toda una experiencia ver como basándose en la manipulación del sistema músculo-esquelético, esta persona pueda ser capaz de alinearte la espalda y todo el conjunto de articulaciones y músculos que la conforman.
Observas atónito como va crujiendote cada zona de la espalda hasta producir los desplazamientos de las vertebras, ello tras realizar presiones y gestos bruscos a alta velocidad, increíble.
Lo mejor y más increíble es que te dice que todo deriva de un mal funcionamiento de un órgano, me ha mandado una pequeña dieta, Joder! dejar el café... y lo peor, vida sedentaria por un par de semanitas, así que bicis, a criar polvo, que en un par de semanas os digo algo.
Ahora me dedicaré a fotografiar

No hay comentarios: