sábado, mayo 10, 2008

Hace cuestión de un par de semanas, dentro de la programación que ofrece Los Jueves Musicales de La Magdalena, preste atención a una de las actuaciones venideras. Se trataba de GLEE CLUB y se etiquetaban algo así como Espirituales negros y música tradicional americana.
Hoy ha sido la noche de su actuación....
Hemos llegado con unos minutos de retraso, ya sabes, estamos en Mayo, Córdoba, Los Patios, Cata del vino y claro, follón en el trafico. Por lo pronto, en la iglesia, que como sabemos no es muy grande, la gente no cabía toda sentada, cosa que no esperábamos, así que nos tocó disfrutar del concierto de pie junto a una de las paredes. Digo disfrutar, porque realmente ha sido memorable.
Un coro de poco más de 20 personas perfectamente organizadas en sus voces gospelianas, acompañadas por un piano y un maestro de ceremonias, y, que dentro de la acústica que ofrece esta maravillosa iglesia fernandina, nos ha dejado a todos los presentes palidecientes. Ha habido momentos de autentico jubilo, contagiados por palmas y chasquidos de dedos, con los que acompañaban sus voces, además, de su gran sentido del humor. Por un momento pensaban que era yo solo el que no paraba de mover el pie, pero no, nadie podía evitar realizar gestos al compás de la música que aquellos chavales!
Sin duda, hemos disfrutado muchísimo con esta actuación que nos han traído a Córdoba la University of Michigan Men's Glee Club, como realmente se denomina esta coral, considerada como, ya no solo de las más antiguas de los Estados Unidos de América, sino como una de las más importantes del mundo, con más de 140 años de historia.
Así, la “Men’s Glee Club” de la Universidad de Michigan, deja España tras haber celebrado actuaciones en Toledo, Medina de Rioseco (Valladolid), Sevilla, Granada, Atarfe (Granada) y Córdoba, cerrando su gira en Madrid. Os dejo una de las canciones que han interpretado esta noche titulada Second Line;



1 comentario:

Chavi dijo...

Pululando por foros de ciclismo, afición que compartimos, he encontrado este blog.
Por lo que he visto está muy bien y tienes un gran gusto musical por la playlist que tienes.
Un saludo de un colega astur.