
Si nos fijamos en nuestra provincia, de 2006 a 2007 descendieron esos mismos accidentes con causa de muerte de 15 a 9.
Esta semana hemos vuelto a leer en diversos medios de comunicación, como otro trabajador dejaba su vida en el tajo, concretamente en una bodega situada en la localidad de Fernan Nuñez. Ya se produciría alguno más anteriormente, sino recuerdo mal en Obejo el pasado Febrero, y en la Central de Puente Nuevo, un mes antes.
Hasta aquí todo han sido números que suben y bajan, porcentajes de reducción, etc y un nexo común en todos y cada uno de esos fatídicos hechos; la viva voz de los sindicatos que una y otra vez nos recuerdan la frasesita con la que encabezo este artículo No se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitarloEsta semana hemos vuelto a leer en diversos medios de comunicación, como otro trabajador dejaba su vida en el tajo, concretamente en una bodega situada en la localidad de Fernan Nuñez. Ya se produciría alguno más anteriormente, sino recuerdo mal en Obejo el pasado Febrero, y en la Central de Puente Nuevo, un mes antes.
Desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones se demuestra que se carecía de unas garantía mínimas de seguridad en las condiciones de trabao; falta de medios de proteccion, formacion, cualificación, etc. Pero, cómo es posible que antes de una autopsia, de una investigación de rigor puedan estos señores emitir este tipo de juicios!
Creo que la labor preventiva de los agentes sociales no pasa solamente por estar en la escena del crimen a toro pasado sino que también deberían de anticiparse a muchas situaciones y actuar, eso si que sería una buena noticia y titular de muchos periódicos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario