domingo, mayo 25, 2008

Los Ojos del Terror


"Ser de Mozambique o de Malaui en Johanesburgo o en Ciudad del Cabo significa llevar el miedo en el cuerpo. La ola xenófoba no da tregua, y miles de personas se hacinan en iglesias, comisarías y campos de refugiados huyendo de una muerte que en las últimas dos semanas se ha cobrado 43 vidas"
(El Pais, 25 de mayo)

"No se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitarlo"

Consultando las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, vemos como entre Enero y Marzo de 2008 llevávamos en Andalucía la friolera de 48 accidentes de trabajo mortales, 8 más que para el mismo periodo del pasado año.
Si nos fijamos en nuestra provincia, de 2006 a 2007 descendieron esos mismos accidentes con causa de muerte de 15 a 9.
Esta semana hemos vuelto a leer en diversos medios de comunicación, como otro trabajador dejaba su vida en el tajo, concretamente en una bodega situada en la localidad de Fernan Nuñez. Ya se produciría alguno más anteriormente, sino recuerdo mal en Obejo el pasado Febrero, y en la Central de Puente Nuevo, un mes antes.
Hasta aquí todo han sido números que suben y bajan, porcentajes de reducción, etc y un nexo común en todos y cada uno de esos fatídicos hechos; la viva voz de los sindicatos que una y otra vez nos recuerdan la frasesita con la que encabezo este artículo No se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitarlo
Desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones se demuestra que se carecía de unas garantía mínimas de seguridad en las condiciones de trabao; falta de medios de proteccion, formacion, cualificación, etc. Pero, cómo es posible que antes de una autopsia, de una investigación de rigor puedan estos señores emitir este tipo de juicios!
Creo que la labor preventiva de los agentes sociales no pasa solamente por estar en la escena del crimen a toro pasado sino que también deberían de anticiparse a muchas situaciones y actuar, eso si que sería una buena noticia y titular de muchos periódicos...

martes, mayo 20, 2008

Felicidades Campeón

Que alegría me ha dado este canijo, la verdad que se lo merecía, después de tanta constancia en los entrenos.
Desde luego que quien mejor lo sabe es quien le acompaña en todas las que disputa, sin duda, es de merecer.
TAMBIÉN VA POR ELLA LA ENHORABUENA !!
Pues nada, a disfrutar de los últimos metros de la subida, donde el jodido iba en moto

viernes, mayo 16, 2008

Dejados en la cuneta

http://www.20minutos.es/noticia/376490/0/perrera/sacrificio/adopciones/

Voy a partir de una premisa: todos somos libres siempre y cuando nuestra libertad no altere la libertad de nuestros semejantes. El tema de esta nueva entrada está muy trillada y repetida, lógico como no lo va a estar si la situación a la que voy a hacer referencia es muy habitual por desgracia.
¿Qué buscamos en un animal de compañía? ¿En qué peldaño de nuestro hogar lo vamos a colocar? ¿Lo vemos como seres que sienten y padecen? ¿Nos tratarían ellos, como muchos de nosotros los tratamos? Qué motivos nos llevan a abandonarlos?
Por más que lo pienso si lo que quiero es compañía y elijo a un animal para que sea mí compañía ¿porqué pago por él? Acaso pago por tener amigos, es el tacto de la piel de un animal diferente cuando se paga por él? Exhibimos a nuestro amigos? Están siempre los amigos al filo de nuestra cama? Creo que no, la fidelidad de nuestros animales no se paga ni se compra con dinero, ni tampoco su compañía, ni su lealtad, nos quieren incondicionalmente, muchos dirán que por comida y es verdad pero cuando tienen la barriga llena nos quieren igual.
La mayoría de los perros comprados son luego los abandonados, quizás es porque realmente no se quiere a un animal sino al juguete que representa. Pero un animal en casa es mucho más que eso es una responsabilidad a la que todos no sabemos hacer frente. Respeto lo que quieras hacer con tu dinero pero piensa que no compras un coche compras una vida, considera que quizás puedes matar dos pájaros de un tiro si sacas un animal de la perrera.
No hay motivo para deshacerte de tu mascota, echale un poco de paciencia y cariño. La conducta se puede modificar hay muchas opciones antes de abandonar, no crees??
En España el 60% de las familias que convive con una mascota la abandona antes del primer año, mientras que la cifra anual global de abandonos asciende a más de 200.000. Tan solo un 7% aproximadamente acaban adoptados por una nueva familia. El resto suelen morir atropellados o muertos de hambre porque no son capaces de buscar alimento por ellos mismo. Los que llegan a las perreras tienen sus días contados, viven a contra reloj si en el plazo de 10 o 20 días no son reclamados por sus dueños o adoptados, serán sacrificados por falta de espacio.

Quizás en parte la solución sea mentalizarnos de lo que no debemos hacer.
“Todo animal perteneciente a una especie que vive tradicionalmente en el ambiente del humano tiene derecho a crecer y a vivir al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias a su especie”
“Todo animal que el hombre haya elegido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural”.

jueves, mayo 15, 2008

Que pasa por mi cabeza

Después de días sin haber escrito (a punto he estado de poner escribido..) me decido ha redactar un par de parrafillos escuetos y que realmente no había pensado.
Esta semana comenzó el lunes, qué sorpresa, no! acudiendo a mi cita con el osteópata a media tarde, quien me volvió a colocar mi dislocada espalda y que a la vez recolocó un poco mis vísceras. Sí, habéis odio bien, mis vísceras. Ese tema lo dejo y os lo cuento a solas otro día.
Seguir con mi dieta y de bici nada, que ya empezaría en una par de semanas a rodar algo. Lo bueno, que me estoy poniendo finíssimo, como las lonchas! Por cierto, ya colgué las fotos de la carrera del Melli celebrada el pasado domingo, aquí tenéis el álbum, que imagino habréis visto en más de un post que he puesto por foros. Menos más que de mi Canon EOS no me ha dicho nada, que si no..
La semana ha seguido con espalda jodida, y mi L5 dando por el culo, literalmente.
Más, qué os voy a contar, pues currando, con ciertos cambios laborales que ya os contaré "in person", tirando fotos por doquier donde alguna nocturna se salva y jodido por no saber nada del Giro de Italia, bueno sí, curiosa la lanzada de bici que tuvo ayer el David Millar (como se nota que la máquina que lleva no es suya..)
Verdaderamente en las últimas ediciones se está viendo cosillas interesantes, al menos se ve lucha entre todos aquellos que no se reservan exclusivamente para el Tour
Lo bueno desde luego queda por venir, en la tercera semana de carrera cpresenciaremos la dureza de tres etapas consecutivas; final en la cima del Alpe di Pampeago (14ª); dura etapa en los Dolomitas con llegada al Passo Fedaia (15ª); y la apuntada cronoescalada en la 16ª , San Vigilio di Marebbe-Plan de Corones.

Pues esto es todo amig@s, con una foto tomada hace una par de semanas en las cruces de la Plaza de San Pedro, os dejo, espero veros en los patios porque en feria, si puedo, no, estaremos a buen remojo!

sábado, mayo 10, 2008

Hace cuestión de un par de semanas, dentro de la programación que ofrece Los Jueves Musicales de La Magdalena, preste atención a una de las actuaciones venideras. Se trataba de GLEE CLUB y se etiquetaban algo así como Espirituales negros y música tradicional americana.
Hoy ha sido la noche de su actuación....
Hemos llegado con unos minutos de retraso, ya sabes, estamos en Mayo, Córdoba, Los Patios, Cata del vino y claro, follón en el trafico. Por lo pronto, en la iglesia, que como sabemos no es muy grande, la gente no cabía toda sentada, cosa que no esperábamos, así que nos tocó disfrutar del concierto de pie junto a una de las paredes. Digo disfrutar, porque realmente ha sido memorable.
Un coro de poco más de 20 personas perfectamente organizadas en sus voces gospelianas, acompañadas por un piano y un maestro de ceremonias, y, que dentro de la acústica que ofrece esta maravillosa iglesia fernandina, nos ha dejado a todos los presentes palidecientes. Ha habido momentos de autentico jubilo, contagiados por palmas y chasquidos de dedos, con los que acompañaban sus voces, además, de su gran sentido del humor. Por un momento pensaban que era yo solo el que no paraba de mover el pie, pero no, nadie podía evitar realizar gestos al compás de la música que aquellos chavales!
Sin duda, hemos disfrutado muchísimo con esta actuación que nos han traído a Córdoba la University of Michigan Men's Glee Club, como realmente se denomina esta coral, considerada como, ya no solo de las más antiguas de los Estados Unidos de América, sino como una de las más importantes del mundo, con más de 140 años de historia.
Así, la “Men’s Glee Club” de la Universidad de Michigan, deja España tras haber celebrado actuaciones en Toledo, Medina de Rioseco (Valladolid), Sevilla, Granada, Atarfe (Granada) y Córdoba, cerrando su gira en Madrid. Os dejo una de las canciones que han interpretado esta noche titulada Second Line;



martes, mayo 06, 2008

Seguimos con la represión amarilla

Estaba a punto de acostarme (ya va siendo hora que dentro de 5 horas suena el despertador) cuando leo la siguiente noticia..
"A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín el gobierno chino ha decidido bloquear los blogs de Blogger a pesar de la petición del Comité Olímpico Internacional de apertura de la red mientras durasen los Juegos"
Sobra todo comentario, buenas Noches

lunes, mayo 05, 2008

La Copa aterrizaba en Madrid...

Pues sí, el pasado domingo, sin duda, se vivía una de las grandes citas de este deporte que tanto me gusta. Llegaba a la Casa de campo madrileña la 3ª Prueba de la Copa del Mundo XCO, tras las disputadas en Houffalize y Offenburg.
El resultado la verdad no pudo ser más previsible, volvió a ganar Julien ABSALON, seguido justo detrás por nuestro Hermida, que por ahora es el único que puede seguir el carro de este francés. Estuvo tirando toda la carrera, como en tantas otras ocasiones, para que al falta de poco, Absalon le dieran el palo definitivo que acabaría dándole la victoria final por escasos segundos de diferencia.
Carrerón sin duda también para este malagueño del Rincón de la Victoria, Rubén Ruzafa, que acabaría colándose en 4ª posición. Por otro lado, Iván Alvarez, recibía una gran ovación a su entrada a meta, ya que los primeros compases de la carrera anduvo codeándose con los primeros e incluso tirando junto con Hermida. Finalmente el tío del mazo le daría una sacudida que lo apartaría de las primeras posiciones hasta la 34ª plaza, una lastima!
No puedo olvidarme de las pruebas celebradas el día anterior, sábado, donde nuestro Javier Jurado (Racing-Bike Córdoba), conseguía subirse al podio como 2º en la prueba semiélite, que bestia como va este nene progresando...
Para terminar no puedo quedarme sin lanzar mi mayor enérgica protesta por como una vez más los medios no se hace eco de esta prueba, que por si no lo saben los capos de la tv, es la que más publico congrega de las celebradas en la Copa del Mundo de mtb, pero cuando se van a enterar de que no todo es futbol, Cibeles, Moto GP, Alonso y Rafa Nadal !!
Al menos nos quedará internet, que aquí si que se vé

sábado, mayo 03, 2008

La callejuela Junio Galión

Hace poco más de un año que leí en prensa, que acaban de abrir una calle, que comunicaría la Calle San Fernando con San Eulogio. Me llamó la atención por el hecho de que había permanecido cerrada a cal y canto durante 30 años.
Alli pues que me fui con mi cámara a plasmarla y como no, a darle un toque personal.

Es una estrecha y hermosa callejuela que ha recuperado su esplendor gracias a una iniciativa de la entidad mercantil Campocañero, quien presentó un proyecto a la Gerencia de Urbanismo para realizar una edificación en esa zona del casco antiguo y que el Ayuntamiento le autorizaría a cambio de que urbanizara el entorno y reabriera la calle.
Sería en los años 60 cuando naciera, abriéndose paso a todo lo que es el casco antiguo, junto con el Arco del Portillo (siglo XV), y los 70, cuando se le diera cerrojo por problemas de seguridad en el entorno.
Animo a los desconocedores de este paso, que lo transiten, disfruten del entorno y de la pequeña fuente que rompe el silencio con el sonido de su agua al caer, en el punto más cercano a San Eulogio.