lunes, abril 28, 2008

Del griego osteon y patos

Considerada por muchos como un arte, es una medicina, llamémosla natural, puramente sutil y extraordinariamente manual, así definiríamos a la osteopatía. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.
Os comento esto porque definitivamente hoy he acudido a su consulta. Tras largas semanas donde mis sesiones rehabilitadoras se encontraban en "stand-bye", donde mis dolores de espalda no iban a más, pero tampoco se me aliviaban y donde ya la impotencia me llegaba al cuello.
Puedo decir, que he salido alucinado, sí, tanto es así, que tengo que contároslo. Es toda una experiencia ver como basándose en la manipulación del sistema músculo-esquelético, esta persona pueda ser capaz de alinearte la espalda y todo el conjunto de articulaciones y músculos que la conforman.
Observas atónito como va crujiendote cada zona de la espalda hasta producir los desplazamientos de las vertebras, ello tras realizar presiones y gestos bruscos a alta velocidad, increíble.
Lo mejor y más increíble es que te dice que todo deriva de un mal funcionamiento de un órgano, me ha mandado una pequeña dieta, Joder! dejar el café... y lo peor, vida sedentaria por un par de semanitas, así que bicis, a criar polvo, que en un par de semanas os digo algo.
Ahora me dedicaré a fotografiar

jueves, abril 24, 2008

Nunca dejes de luchar

Desde luego que este tío esta hecho de otra calaña, cosa que me deja un poco perplejo sabiendo que viene del mundo del futbol, que la verdad, caña lo que es mucha caña no se menten o por lo menos eso me parece
Pues sí, desde que se retirara hace ya unos 4 años, Luis Enrique, se ha dedicado a realizar pruebas donde el desgaste fisico ha sido factor común en todas ellas, pruebas de gran fondo y de esfuerzo límite. Desde maratones como la de New York hasta un Ironman, el celebrado en Frankfurt el pasado 2007. Ésta última prueba contó con 3.8km a nado, 180 en bici y poco más de 42 a pie ! casi nada.
Pues lo último en la que se ha embarcado este tipo en la durísima Marathon Des Sables o también conocida como la Maratón de la Arenas, celebrada en las arenas del Sahara durante 7 días en la que diariamente tiene que afrontar a pie tantos kms como una maratón tiene.
Aquí os dejo un vídeo capturado en estos días del Plus, que muestra realmente su crudeza.

Pero no queda la cosa ahí, sino que estaba dispuesto a emprenderla otra vez con el Sahara en la prueba llamanda Titan Desert, una de las pruebas más duras del mtb. Lástima que no pueda hacerla, acaba de hacer un comunicado de prensa en la que anuncia que ayer mismo entrenando con mtb se ha fracturado el radio tras una caída.

Me quedo con un frase suya que dice Nunca dejes de luchar por lo que realmente quieras conseguir

sábado, abril 19, 2008

II MARCHA CICLOTURISTA NACIONAL “VUELTA A SIERRA MORENA”

Mi colegilla Gil, me ha hecho llegar el díptico con la Segunda marcheta cicloturista Sierra Morena, que como sabéis discurre entre Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Adamuz, Objeto, Villarharta y vuelta para Pozoblanco, dutira, durita !
Tendrá lugar el domingo 1 de junio, así que todos aquellos feriantes que se lo tomen con calma que luego el Caballón se atraganta.
Lo bueno, que tendrá un par de recorridos, uno corto de 100 km, que no llega a Adamuz, y otro largo de 160km,denominado de gran recorrido.
El precio, 25€ para los federados y 10 más para los no federados. Venga, os adjunto la ficha de inscripción y toda la información aquí.

jueves, abril 17, 2008

Como piel de cordero

“En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más..”, así describe en contraportada Carlos Ruiz Zafón su última novela. Entrega que ayer salió a la venta y que días antes el propio autor se encargó de presentarla en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ante los medios a lo grande, como si de una gran figura mediática se tratase. No debemos olvidar que de su anterior novela, La Sombra del Viento, lleva vendidas casi 10 millones de copias.
En otro orden de cosas, ayer fue un día de mucho ajetreo. Una mañana de asuntos propios, que nadie me regalará, que empezaba sobre las 7 de la mañana con expedición hacia Sevilla donde tendríamos que recoger un par de Certificados en la misma Plaza de España. Todo bien si no fuera por un dichoso cacharrito que te va liando conforme pasan los km y lo que pudo haberse hecho hora y media se convirtieron en casi 2, luego aparca en la maravillosa urbe hispalense!
De ahí dirección a la ECAI donde debíamos dejar finiquitado nuestro expediente, pero claro, surgen los problemas; que un papel esta firmado ante notario pero no está legitimado por el Colegio Oficial, en este caso Barcelona, que el certificado médico firmado y compulsado por el colegio, además, ante notario y este a su vez legitimado por el colegio oficial de notarios de Sevilla no es válido por tener que haber validado, no la copia, sino el papel oficial sobre el cual se redacta… en fin, mil historias.
Entre medias, llamadas de trabajo, gorrillas persiguiéndote y millones de cláxones pitándote por culpa de la dichosa matrícula de mi coche..
Al menos firmamos el contrato de intermediación, a falta tan solo de mandarle esos dos documentos y dar comienzo el proceso de una vez ya.
Ayer noche dormía en mi mesilla de noche El Juego del Ángel, en fin, victima del boom mediatico, me sumo a la manada...

lunes, abril 14, 2008

Etiopía; Diario de navegantes

Este fin de semana, hemos estado navegando por Etiopia, encontrándonos con verdaderas curiosidades, que hemos querido plasmar en nuestro cuaderno de viaje, empezamos:
El nombre Etiopía se deriva del griego Αἰθιοπία Æthiopia, proveniente a su vez de Αἰθίοψ Æthiops ‘etíope’ que en griego significaría de cara quemada. Fueron éstos los que designaron Etiopía a aquellas tierras habitadas por personas de raza negra. Hoy en día estamos hablando de unos de los estados más antiguos del mundo y único país africano que nunca fue colonizado.
El origen del cristianismo en Etiopía se remonta al siglo IV y fue, incluso, anterior a la conversión al cristianismo del emperador romano, Constantino. Es junto a Armenia, el estado cristiano más antiguo del mundo. Las dos religiones principales, el Cristianismo y el Islam, conviven en Etiopía, desde tiempos remotos, de forma armónica y pacífica.
Fue el jesuita español Pedro Páez quien en uno de sus viajes alcanzaría a ver las fuentes del pequeño Nilo y la salida del Nilo Azul en el lago Tana. De esta forma se convertía en el primer europeo en realizar este logro. Hoy yace en una tumba ignorada, junto a las monumentales ruinas de un lugar ya abandonado, sobre una colina que domina la fuente del Nilo Azul.
Casi un centenar de etnias con sus propias lenguas, costumbres y tradiciones conviven en Etiopía de forma cordial; los amhara, se dicen descendientes de Salomón y la reina de Saba. Los tigrey, los galla, los Somalíes, afar y oromos. Los hammer, mursi, konso, karo, dimeka, benna, etc. Los nueros y los anuak. Los felashas, etc
Lalibela, conocida como "la Jerusalén Negra", para muchos considerada la octava maravilla del mundo, y se encuentra en Etiopía. Sus trece iglesias excavadas en piedra fueron mandadas construir en el siglo XII por el rey Lalibela. Una de las leyendas que viene a explicar su construcción afirma que el rey fue envenenado por su hermano menor, y durante su sueño de tres días fue llevado al cielo. Una vez recuperado, intentó reproducir la ciudad con trece iglesias excavadas en la roca que había visto allí.
Etiopía es la tierra prometida para el Movimiento rastafar, movimiento socio-cultural que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amhárico), la encarnación de Dios.
Sabes que el codiciado café se descubrió en Etiopía… en una provincia llamada Kefa,..... Que el famoso Nilo Azul, que aporta más de 80 % del caudal al Nilo, parte de Etiopía y recorre más de 800 Kms por sus tierras.
Sabes que El Arca de la Alianza se podría encontrar en Etiopía, concretamente, en la ciudad de Axum. En 1989, un periodista británico, Graham Hancock, aseguró que la legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida sino a salvo, en un templo de Etiopía. Posteriormente aparecerían pruebas arqueológicas que han sustentado esta teoría, basada en relatos pertenecientes a la iglesia cristiana Copta en Etiopía, que indican que el arca de la alianza habría sido trasladada secretamente hacía más de 1000 años.
Esperamos no haberos hecho naufragar y prometemos seguir relatando conforme avance nuestro viaje.

jueves, abril 10, 2008

El Infierno del Norte o La última Locura


Bajo esas etiquetas se esconde la Clásica de las Clásicas o lo que el lo mismo, la París-Roubaix. Desde 1896 no ha dejado de celebrarse, tan solo ha sido interrumpida por las dos guerras mundiales que asolaron Europa, relegándose 7 etapas
Pero no solo es una carrera de un solo día, es algo más, es uno de los 5 monumentos del ciclismo acompañando a la Milán-San Remo, El Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y al Giro de Lombardía.
Posee una dureza extrema por la presencia de más de 50 km adoquinados repartidos en torno a 30 tramos y que comienzan a verse a partir del km 10 de carrera. Imaginemos eso sobre un recorrido total, hasta el velódromo de Roubaix, de 260km, y todo aderezado con unas condiciones climáticas de lo más adversas posibles.
Encima como premio al ganador le regalan un ladrillito, jeje
Además de todo ese conjunto de circunstancias colaterales, existen asociaciones dedicadas a la buena conservación de los tramos de pavé, que cada año se encargan, no solo de conservar y reparar las piedrecitas, sino de incrementar y restaurar más metros de adoquín, es decir, se tiende al infierno nunca mejor dicho !
Así que nada, el domingo, toca ajetreo, tras la marcheta de la mañana y ver la carrera de moto GP en Estoril con Lorenzo y Pedrosa dandose estopa, enchufaremos a las 16.30h el Eurosport para ver esas caras con barro, llantazos por doquier y como no, las desgraciadas caídas.
Si ya nuestro Juan Antonio Flecha quedara en la pasada edición en 2º lugar, este año gracias al fabuloso 3er. puesto obtenido en el tour de Flandes la pasada semana, afrontará con muchas posibilidades subir a lo más alto del podio. Allí se encontrará a los grandes animadores de los últimos años; Stuart O'Grady, Cancellara, Hincapie y por supuesto, a la armada belga comandada por Tom Boonen, Van Petegem, Devolder y un largo etc.
Pues nada a disfrutar que a mí me dolerán las piernas con solo verlos !!

martes, abril 08, 2008

Por tierra, mar y aire

Desde luego que lo de este tío es grande!
Pues sí, digo grande porque Javier Gómez Noya está consiguiendo por el triatlón español, lo que hasta la fecha solo podían permitirse las grandes potencias mundiales de este deporte,
Australia o Nueva Zelanda, países donde el triatlón es un estilo de vida, un fenómeno social, un deporte de masas.

No sé si es el deporte más duro del mundo, pero estoy seguro de que es uno de los más completos, que más esfuerzo requiere; 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, en la distancia olímpica. Casi nada!.

Este gallego, suizo de nacimiento, está consiguiendo algo grande, se ha vuelto a imponer en la 2º prueba de la Copa del Mundo, cita celebrada el pasado fin de semana en New Plymouth (NZ). Para más inri, veía de ganar la primera prueba días atrás.

Pero todo no ha sido color de rosas para este gran atleta. En el año 2000, a sus 17 años, se le diagnostica una valvulopatía aórtica congénita, indicándole diversos servicios médicos que un momento de esfuerzo le podría provocar la muerte súbita, pero él sigue con sus entrenamientos y rindiendo al más alto nivel, no en vano conseguiría el Campeonato del Mundo sub23. Es en 2004, cuando un informe médico del Consejo Superior de Deportes (CSD) señala que esa enfermedad le hace “no apto para la competición de máximo nivel”, retirándosele la federacion española la licencia para competir internacionalmente. Se quedaría fuera de los JJOO de Atenas 2004, uno de sus grandes retos.

Tras mucho esfuerzo; gestiones burocráticas, enredos entre federaciones; nacional y gallega, informes médicos, etc., vuelve a retomar su licencia, asumiendo bajo su responsabilidad, el riesgo que corre compitiendo al nivel de la élite mundial. Es desde ese momento, cuando ya no parará de brillar con luz propia en el mundo del triatlón. Desde el subcampeonato del mundo celebrado hace siete meses en Hamburgo no ha dejado de ganar en pruebas internacionales; Copa del Mundo 2006, Campeonato de Europa y Copa del mundo 2007. Lleva la friolera de 17 podios consecutivos hasta la fecha

Es el próximo 25 de mayo, cuando deje su estela en Madrid, en la prueba valedera para la Copa del Mundo.

Espero que este deporte empiece a hacerse su sitio en el espacio que merece en este país, dónde lamentablemente se le sigue dando todo ese seguimiento al balompié, sin saber valorar a esas otras grandes figuras que tenemos en España...

sábado, abril 05, 2008

Un viaje hacia Etiopía

Desde el 28 de Agosto lo que era un deseo empezó a ser realidad. Nos informamos de cómo iba el periplo de la Adopción, y no tardamos en embarcarnos; nuestro equipaje era mucho amor, sueños, deseos y dudas.

Etiopía está muy lejos aún... y antes de volar a por nuestro hijo hay que tener los pies muy firmes en el suelo. Hay muchas paradas; formación, valoración, devolución, certificación, tramitación y el deseado juicio que da tus apellidos a un niño al que ya quieres.

Cuando nos explicaron los trámites y la importancia del curso de formación yo la verdad no la entendí, porque formar a un padre adoptivo cuando uno biológico no tiene más formación que la unión entre el óvulo y el esperma?, acaso porque nuestra biología hasta el momento no se ha puesto de acuerdo nosotros estamos menos formados, que nos podían explicar allí?… Ahora puedo decir que todo es útil, aprendimos que nuestros hijos vienen con una historia, con una familia que por suerte o por desgracia no los puede criar y que nos da la posibilidad de colmarlo de lo que sus padres biológicos no les pueden dar. Con el tiempo y después del curso de formación vimos las dudas como algo que compartíamos otros padres y con los que forjamos una relación de amistad que aún hoy dura y con los que deseo que podamos viajar para recoger a nuestros hijos.

La siguiente parada del viaje nos proporcionó más conocimiento de nosotros mismo y de nuestra pareja. Dejas que entre en tu vida un psicólogo y un trabajador social que ahondan en lo más recóndito y a veces oculto de nuestra personalidad, lo hemos hecho con gusto y hemos descubierto que juntos somos uno, separados somos mitades.

El resultado ansiado de esta parada es la Idoneidad que permite seguir el viaje, es como un pasaporte, permite continuar con la tramitación. En este momento de la travesía estamos con el pasaporte en la mano, con el certificado de idoneidad, recopilando la información necesaria para entregar nuestro expediente.

La semana no ha pasado en vano, la ecai ya tiene nuestro expediente. En cuanto que lo tengamos todo nos vamos para Sevilla a firmar con la entidad que colabora con Etiopía, y a partir de aquí ya podemos tener antojos porque empieza la cuenta atrás. Lo realmente bonito de la adopción, es que el hijo que esperamos es realmente deseado y buscado. Es una gestación de dos, porque juntos vamos a todas partes, no hay ecografías, ni tocólogos, no nos cambia el cuerpo, ni nos crece la barriga, pero el corazón de los dos se hace cada día más grande porque estamos más cerca de nuestro hijo.

Espero no haberos cansado, los viajes son así sabes cuál es tu destino pero no cuando podrás aterrizar donde deseas.